Londres.-  La policía británica frustró un complot terrorista activo, gracias a dos operaciones que se realizaron en las últimas horas en Londres, en las que se detuvieron a seis personas.

Una mujer recibió un disparo por la policía durante una redada en una casa en Harlesden Road, Willesden, poco antes de las 19:00 horas locales de este jueves.

De acuerdo con el coordinador nacional de la Policía Antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu, las fuerzas de seguridad lograron desbaratar un plan para atentar en suelo británico.

La mujer, de 20 años de edad, aún no es arrestada "en este momento" debido a su condición, que se asegura que es "seria pero estable".

Se informó que la casa en Harlesden Road, Willesden, había estado bajo observación. Un joven de 16 años de edad, y un hombre y una mujer, ambos de 20 años, fueron detenidos. Una mujer de 43 años de edad, fue detenido en Kent.

En tanto, otras dos detenciones se realizaron en Willesden después de que un hombre y una mujer volvieron a la propiedad. Ambos tienen 28 años de edad.

Interrogado por la prensa sobre si con estos operativos se ha conseguido frustrar una acción terrorista, Basu respondió: "Sí". "Las investigaciones continúan", ha subrayado la Policía Metropolitana.