EU.- La policía de Chicago señaló que el pasajero que fue expulsado de un vuelo de United Airlines a principios de abril, había expresado un comportamiento violento hacia los oficiales antes de ser sacado a la fuerza del vuelo.

De acuerdo con reportes policiales publicados el lunes por la tarde, el Departamento de Aviación de Chicago recibió una llamada del personal de United Airlines por un incidente donde el médico David Dao, responsabilizaba a la aerolínea por heridas autoinfringidas.

El reporte del incidente puntualiza que un oficial identificado como James Long, sacó a Dao del vuelo e intentó ayudarlo a salir de su asiento con ambas manos, “pero el sujeto empezó a agitar sus brazos rápida y violentamente”.

Cuando esto ocurrió, el médico forcejeó con el oficial y logró que Longo le soltara, pero en ese momento “el sujeto cayó y golpeó su boca en el descanzabrazos frente a él”.

El reporte fue desestimado por el abogado del médico, Thomas Demetrio, quien acusó que su cliente necesitará cirugía tras la contusión, pues perdió dos dientes y resultó con la nariz rota.

Demetrio puntualizó que el reporte policiaco no tiene sentido.

Con información de The New York Times