Washington.- La detención y deportación de inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes en Estados Unidos fue defendida por el presidente Donald Trump.

En entrevista con el programa Fox & Friends de Fox News, el magnate se puso del lado del secretario de Seguridad nacional (DHS), el general John Kelly.

"Tenemos tremendos criminales en este país, estoy hablando de inmigrantes ilegales que estaban aquí, que han causado tremendos crímenes, que han asesinado, que han violado a personas… cosas horribles han pasado", expresó Trump.

Entrevistado por NBC, Kelly indicó ue los parámetros para la deportación de inmigrantes indocumentados serán más amplios que durante la administración de Obama y podría incluir a aquellos con un sólo arresto por manejar en estado de embriaguez.

Al respecto, Trump expuso que "estoy dejando que él lo maneje. Es grande, es un gran general, fue un general tremendamente exitoso y estoy dejando que él lo maneje".

Defendió en ese sentido la necesidad de deportar a inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales. "Estamos echándolos o están yendo a prisión", dijo el presidente estadounidense.