Estados Unidos.- Colocar armamento nuclear en Corea del Sur o incluso un atentado contra el dictador de Corea del Norte Kim Jong-Un serían las opciones puestas sobre la mesa para neutralizar la amenaza atómica representada por el “reino hermitaño”, revelaron fuentes del gobierno a la cadena NBC.

Ambos escenarios de política internacional fueron presentados por miembros del Consejo de Seguridad Nacional antes de la reunión del presidente de Estados Unidos con el mandatario Chino, Xi Jinping.

Aunque la Casa Blanca espera que China pueda influir sobre Corea del Norte con diplomacia y sanciones económicas, si el país continúa desarrollando su armamento nuclear, podrían considerarse estas medidas extremas, señaló la fuente.

Estados Unidos retiró todo su armamento nuclear de Corea del Sur hace 25 años. En caso de que el régimen de Trump decidiera volver a colocar estas armas de destrucción masiva en el territorio de su aliado, sería la primera vez que armamento nuclear se transportara de manera internacional desde el fin de la Guerra Fría.

Pese a la polémica que acarrea el uso de este armamento letal, expertos militares señalan que en algunas encuestas, más del 50% de los ciudadanos de Corea del Sur apoyan la instalación de este armamento en su territorio.