EU.- Nicolás Sánchez, hombre de origen hispano de 38 años, fue acribillado a balazos por dos oficiales de la Policía de Roy en Utah, Estados Unidos.

La filmación del incidente dentro de una gasolinera fue publicada el viernes a partir de la grabación que hizo uno de los oficiales involucrados, quienes fueron amonestados con una baja administrativa.

Los oficiales acudieron a la gasolinera por el reporte de un empleado de la tienda de conveniencia, quien afirmaba que había un hombre vagando y actuando de forma sospechosa, dejando su automóvil en marcha mientras estaba dentro de la tienda.

Los agentes le piden a Sánchez que se acerque a hablar con ellos, cuando este se encuentra frente a la puerta de la tienda y pregunta la razón, finalmente accede.

Al levantar su sudadera, uno de los agentes lo acusa de estar armado y le pide que no tome el arma, entonces Sánchez intenta huir de los agentes y uno de estos dispara en su contra preocupado de que Sánchez pueda repeler la persecución.

De acuerdo con la fiscal Heather White, quien reveló la filmación, el oficial disparó en contra del hombre armado, pero cree que los oficiales actuaron de forma apropiada: “actuaron para lo que están entrenados”.

Con información de The Salt Lake Tribune