México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la inversión de mil 200 millones de dólares en tres plantas de Michigan para reforzar la producción en casa.

"Gran anuncio de Ford hoy. Enorme inversión en tres plantas de Michigan. Las compañías de coches están volviendo a EU. EMPLEOS! EMPLEOS! EMPLEOS!", escribió el magnate en su cuenta de Twitter.

Poco después, la compañía informó que invertirá 850 millones en la planta de Wayne para fabricar los nuevos modelos Bronco y Ranger; 10 millones para aumentar la capacidad de la Romeo, centrada en piezas y componentes; y 200 millones adicionales en el centro de datos Flat Rock.

En un comunicado, el gigante automovilístico de EU indicó que se prevé generar 130 nuevos empleos con este esfuerzo de las operaciones.

"En Ford, estamos invirtiendo con agresividad para incrementar nuestras fortalezas (...) Como el principal productor de automóviles de EU, estamos orgullosos de avanzar aún más en nuestros compromiso de invertir en manufacturas aquí en casa", indicó Joe Hinrichs, presidente de la empresa.

En la nación norteamericana se dice que las inversiones son parte del acuerdo con el sindicato de trabajadores del automóvil pactado en 2015.