EU.- Las empresas estadounidenses tienden a contratar refugiados por encima de los oriundos, debido a que se ha vuelto común que no acrediten el examen de detección de drogas.

La mayoría de los refugiados de Siria y Sudán, algunos de los cuales acaban de llegar a EU, han sido contratados, detalla Quest Diagnostics.

El estudio publicado en septiembre del año pasado, se aplicó durante tres años y muestra que en la última década, los trabajadores puntúan en la escala más alta.

De acuerdo con un reportaje publicado por CNN, casi la mitad de los empleados han fallado las pruebas antidoping, lo cual supone un riesgo para la economía estadounidense.

Uno de los empleados de Sterling Technologies, afirma que en Siria no tienen acceso a drogas.

El presidente de la compañía modeladora de plástico, indica que el 20 por ciento de sus empleados fallan y dan positivos para drogas como mariguana o anfetaminas.

Pese a la orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump, los inmigrantes son bien recibidos en la búsqueda de empleo, sobre todo en las áreas de manufactura, por ejemplo, en Kentucky, hay cerca de 6 mil refugiados trabajando desde hace 5 años.