Estados Unidos.- Una insuficiencia cardiaca acabó con la larga vida (101 años) del banquero y multimillonario David Rockefeller en su casa de Nueva York.

Durante más de una década estuvo al frente del Chase Manhattan Bank y fundó en 1973 la Comisión Trilateral, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. La revista Forbes le atribuye una fortuna de 3 mil 300 millones de dólares.

Nació un 12 de junio de 1915 y era el último superviviente de su generación en el clan Rockefeller, uno de los grandes sinónimos del capitalismo como lo conocemos. Su abuelo John es considerado como la persona más acaudalada de la historia moderna.

Dentro de sus actividades filantrópicas algunos destacan la creación del Rockefeller Center, el Museo de Arte Moderno de Nueva York, la Universidad Rockefeller y la construcción del World Trade Center. Adquirió una de las colecciones más completas de Picasso, Cezanne y Matisse y mantuvo una vida social muy activa a pesar de su avanzada edad.

Con información de EFE