Estados Unidos.- El presidente Donald Trump podría poner fin al programa de televisión  Plaza Sésamo que, casualmente, se ha burlado de él en diversas oportunidades en algunos de sus episodios.

De acuerdo con un artículo publicado en The Washington Post, el proyecto presupuestario de Trump contempla la reducción de recursos de financiamiento para estaciones públicas de televisión, que incluyen a la PBS, frecuencia que transmite las aventuras de las populares marionetas desde hace casi 50 años.

Aunque es probable que no exista una relación entre las intenciones presupuestarias de Trump y el contenido de Plaza Sésamo, el ahora presidente ha sido objeto de sátiras en el programa infantil. 

Desde finales de la década de los 80, una marioneta con el nombre de Donald Grump ha tenido apariciones esporádicas en el show. Pintado en un principio como un importante constructor cuya intención era comprar la calle de Plaza Sésamo, Grump fue el villano del episodio del 25 aniversario en 1994, para regresar 10 años después con el aire de una celebridad de reality show con interés en dividir a los residentes de Sésamo.