Madrid.- El diario español El País publicó este domingo una investigación sobre el fraude de la supuesta empresa de inversión “Ads-Broker”, que defraudó a más de 5 mil ibéricos y que estuvo presuntamente dirigida por un hombre de origen mexicano.

La falsa “empresa”, que trabajó con oficinas en Madrid y otras ciudades de España, ofrecía increíbles ganancias de hasta 700% anual, supuestamente se dedicaba a la comercialización de espacios publicitarios en Internet.

La estafa estuvo a cargo de José Cancino Puga, un sujeto del cual no existen más fotos o datos que los de una fotocopia de su pasaporte. Un verdadero “hombre invisible”, de acuerdo a lo investigado por “El País”.

Cancino supuestamente operó mediante dos representantes, Antonio Williams Secada y Juan Fortes, aunque algunos de los afectados señalan que “Cancino no existe” y es una ficción de defraudadores españoles.

Lo que es una realidad es que durante la estaba que operó entre 2011 y 2012, Ads-broker transfirió 4.7 millones de euros, unos 90 millones de pesos, a una cuenta vinculada a una empresa del Estado de Chihuahua.

Mientras que los más de 5100 afectados buscan resarcir su daño de alguna manera, las autoridades españolas giraron una orden de aprehensión contra Cancino desde el año 2013.