Estados Unidos.- El vicepresidente  de Estados Unidos (EU), Mike Pence, rompió el supuesto acuerdo de no hablar públicamente sobre quién pagará por el muro en la frontera, y aseguró a un medio local que será el gobierno de México el que se hará cargo de los gastos. 

En entrevista con Good Morning America, Pence respondió al cuestionamiento del periodista George Stephanopoulos, quien cuestionó que Trump no hiciera mención de México durante las palabras que dedicó a la construcción del muro. 

"El presidente no dijo que México pagaría por el muro", señaló Stephanopoulos. "Bueno, pues lo harán", respondió Pence tras destacar la importancia de la barrera y del cumplimiento de la ley en temas de seguridad. 

El vicepresidente también destacó la buena recepción en medios estadounidenses del discurso de Trump, y dijo que los ciudadanos que votaron por él están viendo que mantiene como prioridades sus promesas de campaña. 

En su primera semana como presidente, Trump dijo que si México no estaba dispuesto a pagar por el muro, lo mejor era que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara la visita que tenía programada para finales de enero. El presidente mexicano canceló un par de horas después su visita a la Casa Blanca, y días después la Presidencia de la República dijo que, en una llamada telefónica, ambos mandatarios habían acordado no hablar más, públicamente, de ese tema.