EU.- Estados Unidos podría salir del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La administración del presidente Donald Trump considera salir debido a que acusa al Consejo de ser parcial contra Israel e incluir a gobiernos autoritarios, indican dos fuentes oficiales, indica Politico.

La próxima sesión del Consejo iniciará el lunes y hasta ahora, la salida no se maneja de manera oficial, sin embargo, activistas de derechos humanos están preocupados de que el país asuma un bajo perfil en los asuntos vinculados a derechos humanos bajo el mandato de Trump.

La decisión final sobre la permanencia o no del país en el Consejo, podría tomarla el Secretario de Estado, Rex Tillerson,, así como la embajadora ante la ONU, Nikki Haley, además del propio presidente de EU.

Aunque el tema de Israel es la principal excusa, un oficial del Departamento de Estado, acota que podrían existir cuestionamientos desde el gobierno trumpista con respecto a su utilidad general.

“Hay una serie de requisitos viniendo desde la oficina de la Secretaría de Estado que sugieren que se cuestiona el valor de la pertenencia de EU al Consejo de Derechos Humanos”, indicó la fuente.

Con información de Politico