México.- El gobierno de Malasia continúa con la investigación sobre el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, para determinar la manera en que los sospechosos transportaron el agente neurotóxico VX utilizado en el crimen llegó a territorio nacional.

Además, una nueva línea de investigación apunta a que Jong-nam se reunió en Malasia con disidentes del régimen de Pyongyang, lo que pudo acelerar los planes del gobierno norcoreano para asesinarlo.

De acuerdo con la cadena japonesa de televisión NHK, un grupo de disidentes norcoreanos le hizo saber al hoy fallecido que pretendían establecer un gobierno en el exilio, y le pidieron que lo encabezara, propuesta que no le entusiasmó.

Ahora, el grupo lamenta su decisión, pues con toda seguridad llevó a la muerte a Kim Jong-nam, declararon en un comunicado.

La policía también investiga si las mujeres detenidas en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur realmente perpetraron el asesinato o sólo sirvieron como señuelo para dejar escapar al verdadero autor material, pues en la acciones mostradas en el video dado a conocer la semana pasada parecen aplicar la sustancia con las manos desnudas, lo que les habría causado la muerte también.

Con información de Notimex