México.- Activistas anónimos colocaron este martes una pancarta en la base de la Estatua de la Libertad con la leyenda “Refugees Welcome” (Bienvenidos los refugiados), en medio de un amplio debate en Estados Unidos sobre temas migratorios.

El portavoz del Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, Jerry Willis, indicó a la prensa que continúan investigando quién es el o los responsables de la acción, pues la ley prohibe colocar objetos en el monumento histórico

Luego de aproximadamente una hora, tiempo durante el cual cientos de turistas lograron tomar fotografías del incidente, el personal de la dependencia retiró la pancarta.

Este mismo martes, el gobierno de Donald Trump anunció un fuerte endurecimiento en su política migratoria y el inicio de un programa de deportaciones que podría perjudicar a millones de personas.

El monumento, cuyo nombre oficial es La Liberté éclairant le monde (La Libertad iluminando al mundo), se convirtió en un símbolo de las libertades y democracia que presumía Estados Unidos durante el siglo XIX, y en una bienvenida a los inmigrantes europeos que llegaban por cientos de miles en esos años.

Con información de BBC