Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, designó al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional, puesto que había quedado vacante tras la renuncia del general Michael Flynn por sus polémicos contactos con Rusia previo a asumir el cargo. 

En una intervención sorpresa desde su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, Trump destacó a su nuevo asesor de Seguridad Nacional como "un hombre de tremendo talento y experiencia" .

"He leído mucho estos dos últimos días y McMaster es muy respetado en las Fuerzas Armadas", señaló el mandatario acompañado del teniente general. 

McMaster se desempeñaba hasta este lunes como jefe del Centro de Integración del Ejército, y llega para sustituir al teniente general Keith Kellogg, quien asumió el cargo tras la intempestiva salida de Flynn el pasado 14 de febrero. Kellogg ahora regresará a su posición como jefe de gabinete del Consejo de Seguridad. 

De acuerdo con medios locales, el favorito para hacerse de la vacante era vicealmirante Robert Harward, quien habría rechazado el puesto por preocupaciones sobre la forma en que se está dirigiendo la Casa Blanca. Trump se encuentra en Florida por el día feriado de los Presidentes, pero esta misma noche regresará a Washington DC. 

Con información de EFE