Estados Unidos.- Apenas a un mes de tomar posesión como presidente Donald Trump regresó a encabezar un mitin en Melbourne, Florida, en donde encabezó el acto masivo titulado “Hacer a Estados Unidos grande otra vez”.

La aparición de Trump en uno de los estados que le dieron la victoria en el colegio electoral de Estados Unidos fue descrita por medios norteamericanos como un “acto de campaña”, pese a que aún faltan 4 años para las próximas elecciones en dicho país.

En medio de problemas para cubrir puestos claves de su gabinete y enfrascado en una lucha con los medios informativos de Estados Unidos, Trump apareció junto a su esposa Melania ante miles de sus seguidores, ante quienes hizo promesas vagas de recuperar empleos perdidos.

Trump, que tiene uno de los porcentajes de aprobación más bajos de un presidente recién electo desde que se llevan a cabo esos registros, arremetió contra los medios, señalando que “los expondrá por lo que son”.

De nueva cuenta, el mandatario norteamericano señaló que su régimen construirá un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, además de que juró el mantener a los “terroristas islámicos” fuera del país.

Manifestantes se pronunciaron contra Trump en las inmediaciones del aeropuerto de Melbourne, aunque fueron restringidos a una zona reducida por las autoridades locales.