Ciudad de México.- Integrantes de la comunidad mexicana en Chicago solicitan respaldo de autoridades consulares por el arresto de una  connacional, cuyos hijos habrían quedado desamparados tras la detención. 

En una publicación que circula en Facebook, una usuaria de esa plataforma de interacción social informó del arresto de una mujer y de la nula respuesta del consulado mexicano en eaa ciudad del estado de Illinois.

De acuerdo con su testimonio, el maestro de los hijos de la mujer fue quien la alertó de que, aparentemente, los menores habían quedado sin reguardo luego de la detención ejecutada por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), aunque finalmente se confirmó que un familiar es quién está cuidando de los niños.

La publicación circuló desde las primeras horas del sábado y la responsable del llamado confirmó que cónsul Carlos Jiménez Macías se comunicó de forma personal para tratar el caso. 

Por su parte, el gobierno de Miguel Ángel Mancera se interesó por ayudar, pues en un tuit el titular de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski,  informó que la representación capitalina en Chicago se pondría en contacto con la denunciante.