México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) redoblará esfuerzos para crear misiones empresariales en diversos países de la Unión Europea, con lo que busca fomentar la llegada de inversiones la país y mejorar el intercambio comercial con esta importante zona.

En este contexto, el titular de la dependencia, Luis Videgaray, acudió esta semana a la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, donde tuvo la oportunidad de entrevistarse con embajadores y cónsules mexicanos en Europa, a quienes les pidió trabajar para fortalecer los vínculos económicos, sociales, políticos, de turismo y cooperación entre México y los países de la región.

El funcionario federal apuntó que México y la Unión Europea se encuentran en un proceso de negociaciones para modernizar el marco jurídico que rige sus relaciones, lo que servirá para estrechar más los lazos que les une.

Por su parte, el cuerpo diplomático puso al tanto al canciller del informe de actividades y el programa de trabajo acordado en la Reunión de Embajadores y Cónsules que se celebró en enero pasado, en la que se delineó una línea de acción para incrementar la presencia de México en la zona euro.

Con información de Notimex