Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a su homónimo de Estados Unidos, Donald Trump, que su gobierno dará una respuesta "contundente", si la Casa Blanca se inmiscuye en los asuntos internos del país sudamericano.

Las declaraciones de Maduro se dan tras la visita que hizo Lilian Tintori, esposa del dirigente opositor preso Leopoldo López, a Trump, quien posteriormente exigió la liberación del político.

A través de su cuenta de Facebook, Maduro afirmó que tiene la intención de mantener relaciones de respeto con el nuevo presidente de Estados Unidos, pero puntualizó que eso podría cambiar.

"Nosotros siempre hemos abogado por las relaciones de respeto entre nuestros países, esperando que el presidente Donald Trump no repita los errores que las administraciones de (George W.) Bush, (Bill) Clinton y (Barack) Obama cometieron contra nuestra patria", señaló.

Asimismo, puntualizó que si la "actitud fuera de seguir agrediendo a Venezuela, de inmiscuirse en nuestros asuntos internos, los hijos de (Simón) Bolívar, los hijos de (Hugo) Chávez, sabremos dar la respuesta que merece ese imperio. Aquí somos un pueblo libre y no aceptamos tutelajes externos”, advirtió.

Con información de Notimex.