México.- Una fuente de la Casa Blanca negó este miércoles las versiones periodísticas divulgadas a lo largo del día, según las cuales el presidente estadounidense Donald Trump amenazó a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto con enviar militares al sur de la frontera para combatir a los “hombres malos” que amenazan los intereses de Washington.

“Los reportes de que el presidente amenazó con invadir México son falsos. Incluso el gobierno mexicano los está descalificando”, aseguró un oficial del gobierno estadounidense, en declaraciones recogidas por el portal de noticias The Hill.

Poco antes, un corresponsal de la agencia francesa de noticias AFP había indicado que la Casa Blanca le había desmentido la versión de una amenaza a México por parte del presidente Donald Trump.

Ello luego de que la corresponsal en Washington, Dolia Estévez, divulgara una versión sobre la conversación entre el presidente de Estados Unidos y el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, donde el magnate habría amenazado a México con enviar a las tropas armadas.

De acuerdo con Andre Beatty, la Casa Blanca le informó que el presidente “no amenazó con invadir México”, según un tuit publicado por el corresponsal.