México.- Donald Trump confirmó que esta mañana sostuvo una conversación de una hora con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto. “Fue una charla excelente”, dijo en conferencia conjunta con Theresa May, Primera Ministra del Reino Unido.

Trump amplió mínimamente detalles sobre la conversación con Peña pero insistió en que la relación con el mandatario mexicano es excelente pero vienen meses de trabajo para negociar una relación más justa para Estados Unidos.

“Tenemos un déficit de 60 mil millones de dólares con México. La frontera es muy débil, pasan drogas y no dejaré que eso siga sucediendo”, indicó.  “Estados Unidos no puede seguir perdiendo negocios y empresas, millones de personas siguen perdiendo trabajos, no seremos más el país que no sabe lo que hace”, subrayó.

En ese sentido, el mandatario estadounidense subrayó que la charla fue amistosa y que los aspectos a negociar con la relación bilateral dejará algo bueno para ambos países. 

A pregunta expresa de un reportero a la política británica sobre cómo veía la relación de México con Estados Unidos, May indicó que esa evaluación corresponde sólo a ambos países.