México.- El Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia condenó este lunes los planes de Israel para construir 556 viviendas en en el este de Jerusalén, de mayoría musulmana, acción que podría aumentar la tensión en la zona.

“Francia condena la concesión por las autoridades israelíes, el 22 de enero, de permisos de construcción para 566 viviendas en las colonias de Ramat Shlomo, Ramot y Pisgat Ze'ev, en Jerusalén este”, se lee en un comunicado emitido por la dependencia.

La cancillería recordó que “la resolución 2334 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 23 de diciembre de 2016 recuerda la desigualdad de la colonización en derecho internacional y pide su detención inmediata y completa”.

“La colonización constituye una amenaza grave para la solución de dos Estados en la cual la comunidad internacional ha reiterado su postura favorable durante la conferencia internacional de París del 15 de enero pasado”.

“Esta solución de dos Estados constituye la única perspectiva para una paz duradera entre israelíes y palestinos”, concluye el ministerio.

Con información de Notimex