Alemania.- Los populistas de extrema derecha del partido Alternativa para Alemania (AFD, por sus siglas en alemán) se reunieron con otros líderes de la misma corriente política en la Unión Europea y coincidieron en estar a favor de Donald Trump.

AFD protagonizó dos grandes actos en Alemania, el primero de ellos, un congreso para la nominación de sus candidatos a las elecciones generales de septiembre del que excluyó nuevamente a los medios de comunicación.

El evento más atrayente fue el encuentro de partidos populistas europeos celebrado en Koblenz donde participaron Marine Le Pen del Frente Nacional y el Partido de la Libertad, donde se ovacionó a Trump.

Tras la investidura de Trump, los populistas europeos esperan que se genere un ambiente de "primavera patriótica" para despertar el nacionalismo en Europa con vistas al año electoral que inicia.

El evento fue organizado por Marcus Pretzell, el líder del AFD en Renania del Norte Westfalia junto con la fracción Europa de las Naciones y de las Libertades (ENF) del Parlamento Europeo.

Cinco mil personas se congregaron en la sede del evento para entonar el “Himno de la alegría”, considerado un símbolo de la unidad europea para protestar contra el AFD que es abiertamente euroescéptico.

Con información de Notimex