Estados Unidos.- Binyamin Appelbaum, corresponsal del New York Times en Washington, compartió a través de sus redes sociales un par de imágenes que alimentan la percepción negativa del nuevo presidente de la nación americana.

“Compare las multitudes. Toma de protesta en 2009 a la izquierda, toma de protesta actual”, indicó en su cuenta de Twitter.

La demoledora comparación fue publicada poco antes de que Donald Trump jurara como el presidente número 45 de Estados Unidos a las faldas del Capitolio. De acuerdo con Mother Jones, a la investidura actual asistieron entre 700 mil y 900 mil personas mientras que en 2009, cuando Obama se convirtió en el primer presidente negro, se registraron casi 2 millones. 

La lluvia y el frío registrado durante la ceremonia de investidura pudieron ser factores que determinaron la baja asistencia. Actualmente en Washington hay una temperatura de 9º centígrados y aguaceros. 

Durante la campaña y tras ganar la elección con el voto de más de los 270 colegios electorales a su favor, la relación del magnate con la prensa no fue positiva. Aún en su primera conferencia como presidente electo, negó a un reportero de CNN la palabra y además acusó al medio de fabricar noticias falsas.