Ciudad de México.- El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, pronunció tal vez el último de sus discursos públicos en ese cargo y aseguró que la construcción de un muro no es la respuesta a temas de seguridad. 

En el marco del Foro Económico Mundial, Biden dijo, sin hacer alusión directa al presidente electo Donald Trump, que el mundo actual está interconectado y que no es viable una "trinchera" como postura internacional. 

"Impulsar el atrincherarse, construir muros, es precisamente la respuesta equivocada. Se cierran puertas, se construyen muros. Esa es una respuesta errónea. Un falso sentimiento de seguridad en un mundo interconectado”, aseguró el vicepresidente desde Davos, Suiza. 

Previo a su intervención, acordada con el todavía presidente Barack Obama, Biden fue elogiado públicamente por el presidente del Foro, Kluas Schwab, quien destacó su liderazgo en Washington DC. El vicepresidente insistió en que la dinámica internacional obliga a la construcción bilateral de acuerdos. 

"Dentro de 2 días habrá un nuevo presidente pero los desafíos y las decisiones como comunidad internacional no dependen sólo del liderazgo de Washington. Las tienen que tomar cada uno de los países. Eso determinará qué tipo de naciones vamos a dejar a nuestros hijos”.

Con información de Notimex