EU.- La vocera elegida por Donald Trump para el Consejo de Seguridad Nacional, Monica Crowley, renunció a su cargo como consecuencia de varios plagios en sus escritos.

A través de un comunicado publicado por The Washington Times, Crowley indicó que permanecería en Nueva York:

“No asumiré ningún cargo en la administración venidera”, acotó.

Crowley había sido nominada el 15 de diciembre para el cargo de consejera de comunicación estratégica, puesto clave para transmitir el mensaje de la administración Trump con respecto a las cuestiones diplomáticas y de seguridad nacional.

La polémica por plagio se desató el 7 de enero con el descubrimiento de CNN sobre extractos plagiados en el libro escrito por Crowley “What the (Bleep) Just Happened”, publicado en 2012.

El equipo de transición defendió a la consejera y acusó un ataque político en su contra para “desviar la atención de los verdaderos desafíos a los que este país tiene que hacer frente”, pero no desmintió ni confirmó las acusaciones de plagio.

“Yo aprecio haber sido llamada a formar parte del equipo del presidente electo Donald Trump y continuaré de manera entusiasta apoyándole y a su agenda de renovación para América”, concluyó Crowley.

Con información de AFP y The Washington Times