El culpable del atentado terrorista perpetrado en la capital turca de Estambul que dejó un saldo de 39 personas muertas durante el pasado 24 de diciembre, fue detenido en las inmediaciones del distrito de Esenyurt, informaron autoridades locales.

De acuerdo a lo señalado por medios de dicha nación, el responsable del ataque responde al nombre de Abdulkadir Masharipov, aunque existen registros que lo identifican como Ebu Mujammed Horasani.

Asimismo, reportes de portales como Hurriyet, señalan que el imputado es de origen centroasiático y en el momento en que fue capturado, se encontraba en compañía de su hijo de cuatro años, mientras que otros medios como la cadena NTV, sostienen que fue asegurado en compañía de un amigo de Kirguistán.

Desde la semana pasada, se reveló que Masharipov era de origen uzbeco, aun cuando las autoridades turcas expusieran que era ciudadano chino perteneciente a la etnnia túrquica uigur.

Previamente la organización extremista Estado Islámico se atribuyó el atentado en la discoteca, aduciendo una supuesta venganza  por la injerencia militar turca en conflicto sirio.

Con información de El Mundo