Ciudad de México.- La poco común ola de frío que azota a toda Europa ha cobrado la vida de por lo menos 23 ciudadanos, entre los que se encuentran personas sin hogar y turistas.

De acuerdo con una nota publicada por el canal France 24, las autoridades de Polonia confirmaron la muerte de 10 personas en ese país, donde en algunas partes la temperatura ha alcanzado hasta los 14 grados bajo cero.

Bozena Wysocka, vocera del gobierno polaco, señaló que desde el pasado 1 de noviembre, un total de 53 residentes han fallecido a causa de la hipotermia.

Por su parte, durante los últimos dos días en Italia siete personas han muerto por el frío, de ellas cinco eran personas sin hogar procedentes de Polonia.

Además, autoridades de la República Checa, Bulgaria y Grecia también han informado de muertes en sus países a causa del frío.

También han sido cancelados cientos de vuelos en toda Europa, debido a las malas condiciones del tiempo, mientras que algunos aeropuertos han sido cerrados.

El récord de este invierno se registró el pasado 7 de enero en la localidad suiza de La Brévine, donde la temperatura bajó hasta 29.9 grados bajo cero.

Con información de actualidad.rt.com.