Texas, EU.- Elementos policíacos de Texas, rescataron el pasado viernes 23 de diciembre a tres mexicanos que habían sido secuestrados en el estado de Tamaulipas, en México, informaron hoy las autoridades locales.

De acuerdo con publicaciones en varios sitios locales de noticias por internet, los captores pidieron un rescate a los familiares de las víctimas para liberarlas.

Las autoridades encontraron a los secuestrados cuando fueron a realizar un cateo a un domicilio en San Antonio, luego del reporte de varios disparos en el lugar. Al entrar a la casa, los agentes vieron a un hombre muerto y a los tres ciudadanos mexicanos.

La policía detuvo en el lugar a un individuo identificado como Ramiro López, de 22 años, quien fue herido de bala y que ahora enfrenta cargos de secuestro agravado.

López, el hombre muerto y otro individuo que aún permanece prófugo, eran quienes retenían a los otros tres como rehenes.

Las víctimas declararon a la policía que sus secuestradores los obligaron a llamar a sus familiares para que reunieran dinero a fin de dejarlos en libertad.

El informe policial indica que las víctimas ni siquiera sabían que se encontraban en el estado norteamericano de Texas.                       

Con información de El Mañana de Nuevo Laredo y AP.