México.- Fuentes de inteligencia surcoreanas temen que el régimen de Kim Jong-un realice una prueba nuclear en los primeros días del año que entra, como una manera de bienvenida al presidente Donald Trump, quien asumirá su cargo el 20 de enero.

De acuerdo con el Instituto para la Estrategia de la Seguridad Nacional de Corea del Sur (INSS, según sus siglas en inglés) emitió un informe donde vaticina un aumento en la tensión vivida entre las dos Coreas, por lo que resulta “altamente posible” una prueba nuclear en las próximas semanas.

Además, la agencia teme que la administración Trump reaccione al evento con un endurecimiento de su posición haya Pyongyang, que desestabilice aún más a la región.

El 9 de septiembre pasado, Corea del Norte realizó su última prueba nuclear, lo que desencadenó una condena casi unánime por parte del resto de las naciones del mundo.

Como resultado de la detonación, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas dispuso en noviembre una nueva serie de sanciones a Corea del Norte, que incluyeron la reducción de la ayuda internacional que recibe.

Con información de Notimex