México.- El presidente filipino Rodrigo Duterte podría enfrentar un juicio de destitución luego de declarar hace unos días que asesinó a presuntos drogadictos durante su paso como alcalde de Davao.

Durante un encuentro con empresarios, el mandatario defendió su política de lucha frontal contra las redes del narcotráfico y minimizó los asesinatos por parte de las fuerzas de seguridad. “En Davao, lo solía hacer yo personalmente. Quería enseñar a los policías que si lo hago yo, ¿por qué no van a poder hacerlo ellos?”.

“Daba vueltas por Davao en mi moto y patrullaba las calles. Realmente estaba buscando pelea”, agregó.

Tras las polémicas declaraciones, el senador Richard Gordon aseguró que el mandatario podría ser destituido y enfrentar un juicio. “Cuando dices algo como eso, te estás exponiendo, ¿verdad? Él lo dijo, así que legalmente puede enfrentarse a un proceso de destitución”.

Durante su campaña a la presidencia del país, Duterte ya había confesado el asesinato de tres personas en relación con un caso de secuestro. “Estaban cometiendo un delito en mi presencia, y yo era la persona que tenía autoridad bajo la ley”.

Con información de Efe