México.- El gobierno de México entregó en extradición a Salvador “N” y Robert “N”, quienes son requeridos por autoridades de Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó que el primero será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Detalló que Salvador “N”  estuvo interno en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México desde el 29 de abril de 2015, en cumplimiento de una orden de arresto provisional con fines de extradición girada por el Juez 13 de Distrito.

En tanto, de acuerdo con las investigaciones, Robert “N” es requerido por la Corte del Distrito Judicial 283 del Condado de Dallas, Texas, por los delitos de homicidio y lesiones calificadas.

Detalló que el sujeto permaneció internado en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12, ubicado en Guanajuato, desde el 22 de junio de 2016, fecha en que se cumplimentó la orden de detención formal con fines de extradición.

La PGR señaló que una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales se concedió la entrega de los reclamados.

Con información de Notimex.