Texas, EU.- Tras darse a conocer el caso de un ciudadano indocumentado de origen mexicano, que atropelló a dos mujeres luego que ser deportado al menos ocho veces, el gobernador de Texas, Greg Abbott, solicitó el cierre total de la frontera de Estados Unidos con México.

Luego de difundirse la información, en la que se señala a Miguel Ángel Villaseñor Saucedo, como culpable de matar a dos mujeres en Lousville y luego darse a la fuga, el gobernador texano publicó la noticia en su cuenta de Twitter para justificar su decisión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense, la última vez que Villaseñor fue deportado fue en el año 2013, sin embargo la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), indicó que en otras cuatro ocasiones el mexicano había sido capturado por la policía fronteriza.

En noviembre pasado, Abbott señaló que prevé firmar una ley que prohíba las denominadas ciudades santuario, con el fin de eliminar las políticas que protegen a los inmigrantes indocumentados en ese país.

Con información de La Razón.