Colombia.- El asesinato y violación de una niña de 7 años ha conmocionado a Colombia.

Se trata de Yuliana Andrea Samboni, una menor indígena que vivía en un barrio pobre de Bogotá, quien fue plagiada, presuntamente, por un arquitecto de 38 años, miembro de una familia conocida de la capital, Rafael Uribe Noguera.

La niña fue levantada frente a su domicilio en el barrio Bosque Calderón, por un auto gris alrededor de las 9 de la mañana del domingo y hallada muerta la noche de ese mismo día.

El hombre, considerado el principal sospechoso del crimen, fue trasladado a una clínica privada por síntomas de sobredosis, aunque de momento se encuentra bajo custodia.

El cadáver de la niña fue hallado con huellas de tortura y violencia sexual, sin embargo, será el dictamen de Medicina Legal el que determine la causa de muerte.

El caso provocó una pronunciamiento del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos:

La Secretaría Distrital de la Mujer de la Alcaldía Mayor en Bogotá puso a disposición de la familia de la víctima a la abogada Isabel Agatón, quien busca que el caso se catalogue como feminicidio agravado: por ser menor edad, privación de la libertad y presunta violencia sexual.

En las calles, los colombianos se han movilizado para exigir justicia:

Con información de BBC y CNN