Estados Unidos.- Al menos nueve personas murieron y varias más están desaparecidas, debido a un incendio ocurrido cuando se ofrecía un concierto en un edificio de usos múltiples ubicado en la ciudad de Oakland, California

Voceros del Departamento de Bomberos de Oakland informaron que varias personas se encuentran desaparecidas, aunque de momento no se puede precisar una cifra, por lo que continúa la búsqueda en el interior del edificio de dos pisos donde se realizó el recital. Sin embargo, el sheriff del condado de Alameda dijo a un medio locsl que las autoridades temen hasta 40 víctimas mortales.

“Tenemos hasta nueve muertes identificadas y la búsqueda aún continua", dijo la jefa de los bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed, en el lugar del incendio, en la avenida 31 y el bulevar International.

Testigos dijeron que el almacén era un colectivo donde viven artistas locales. Bomberos pidieron, a través de los medios de información, que las personas que lograron escapar se comuniquen con el Departamento de Bomberos para que puedan tener una mejor idea de cuántas personas siguen desaparecidas.

En el edificio se ofrecía un concierto la noche del viernes llamado “Golden Donna 100 % Silk 2016 Costa Oeste Tour”, según una página en Facebook, creada para el evento. La jefa de bomberos dijo que al parecer no había detectores de humo ni extintores en el edificio.

La funcionaria consideró que el fuego pudo haber comenzado cerca de una escalera improvisada, lo que habría dificultado que la gente escapara.

Con información de Notimex y CBS