México.- A pocos minutos que Raúl Castro comunicara la muerte de su hermano Fidel en televisión, mandatarios, políticos y detractores se volcaron en redes sociales para emitir su sentir.

"El líder histórico de la Revolución cubana falleció en la noche del viernes, 25 de noviembre, a las 10:29 horas de la noche", expuso el presidente. "Sus restos serán cremados, atendiendo su voluntad expresa", apuntó.

Fidel Castro falleció en La Habana, a los 90 años de edad.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el canciller de Ecuador, Guillaume Long, externaron su lamentación por el deceso del dirigente cubano.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, consideró a Castro como su amigo:

Por su parte, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha agradecido el recibimiento que tuvo en la isla:

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto expresó su sentir por la muerte del líder de la revolución cubana y referente emblemático del siglo XX.

También en México, el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, vio a Fidel Castro último ícono cultural del siglo 20.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas también se unió a las condolencias y subrayó los ideales de Castro:

El jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera así externó:

Para lamentar la muerte de Castro, no pudo faltar el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro:

Iván Márquez, jefe de la delegación de paz de las FARC, dijo que espera que el Acuerdo de La Habana sea homenaje al Castro.

Las voces de contrastes no pasan desapercibidas, como la de  José Díaz-Balart, periodista cubano-estadounidense y ex miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, quien consideró que el fallecimiento de Castro era necesaroa para que el horror pueda terminar y el futuro de Cuba empiece: 

En Miami, alguno cubanos salieron a celebrar el deceso de Castro, por l o que inclusive, el Departamento de Policía informó cuáles son las calles que fueron cerradas por las celebraciones.

El periodista argentino Jorge Lanata señaló que ahora Cuba está más cerca de ser un pueblo libre.