México.- La República de Cuba anunció un periodo de nueve días de duelo nacional y una serie de homenajes para el expresidente y líder de su Revolución, Fidel Castro, que se llevarán a cabo en la capital y en la ciudad de Santiago.

La ceremonia incluye una procesión de 4 días desde La Habana hasta Santiago, donde las cenizas de Castro Ruz descansarán en el cementerio de Santa Ifigenia; se trata del sentido inverso en que el líder avanzó en 1959 como parte de su Caravana de la Libertad.

En un texto difundido por la prensa local, se anuncia que “durante la vigencia del duelo nacional cesarán las actividades y espectáculos públicos, ondeará la enseña nacional a media asta en los edificios públicos y establecimientos militares”.

Para este martes, se espera un acto multitudinario en la Plaza de la Revolución, donde la gente podrá pasar frente a las cenizas del expresidente.

La revista militar programada para el día 2 de diciembre, donde se celebraría el 60 aniversario del desembarco del Granma (fecha que se convirtió en el Día de las Fuerzas Armadas en Cuba) se reprograma para el 2 de enero del año siguiente.

Con información de AFP