Austin.- Una manifestación de supremacistas blancos que se realizó este sábado frente al Capitolio de Texas, fue contrarrestada por cientos de personas que condenaron el resurgimiento del odio y el fascismo en Estados Unidos.

Alrededor de 30 integrantes del grupo “White Lives Matter” exigían hoy “justicia igualitaria bajo la ley”, y protestaban por las leyes de delitos de odio que según ellos, favorecen a las minorías.

Al mismo tiempo, se realizaba la desvelación, en el lado sur del Capitolio Estatal, del monumento en “Memoria de la Historia Afro Americana en Texas”, dedicado a las experiencias de esa comunidad en Texas.

Este monumento se suma a otro 20 ubicados en el lugar para celebrar las diferentes culturas y eventos históricos.

Al enterarse de la manifestación de los supremacistas blancos, al menos 400 contramanifestantes que se definieron como “antifascistas” y “antiTrump”, condenaron a gritos la presencia del grupo “White Lives Matter”.

Ante ello, agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de la Policía de Austin, dotados de equipos antimotines, mantuvieron separados a los dos grupos a lo largo de casi tres horas que duró la confrontación, que se limitó al intercambio constante de gritos, sin que se registraran incidentes violentos.

Ken Reed, miembro de “White Lives Matter” y organizador de la protesta, aseguró que el grupo no estaba informado la desvelación del monumento cuando planeó la manifestación.

Con información de Notimex.