México.- El presidente de la República Árabe Siria, Bashar al Ásad, se mostró complacido con la victoria de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre, al considerar que el próximo mandatario se convertirá en un “aliado natural” de su país en la lucha contra el terrorismo.

En entrevista con la televisión pública de Portugal, al Assad indicó: “no podemos decir nada de lo que va a hacer, pero si va a combatir a los terroristas, está claro que seremos un aliado natural, junto con los rusos, los iraníes y muchos otros países que quieren derrotar a los terroristas”.

“Tenemos esperanza en que Estados Unidos no sea parcial, que respete el derecho internacional, que interfiera en otros países en todo el mundo y, claro, que dejen de apoyar a los terroristas en Siria”, agregó.

Además, el mandatario externó la disposición de su país de colaborar con Estados Unidos en materia de seguridad e inteligencia, al declarar que “ seremos los primeros en luchar contra el terrorismo”.

El conflicto en Siria ha costado la vida de medio millón de personas y otras millones desplazadas, además de desatar la más grande crisis humanitaria de Europa Occidental desde la Segunda Guerra Mundial debido al flujo de refugiados que buscan asilo en éstas naciones.

Con información de Efe y Excélsior