México.- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, visitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos, en una reunión en que le advirtió que en la ciudad que gobierna harán lo posible por defender a los inmigrantes ilegales de posibles deportaciones emprendidas por la administración federal.

Luego del encuentro, el alcalde demócrata declaró a los medios de comunicación reunidos que le dejó en claro a Trump “que esta ciudad y otras ciudades a través del país harán todo lo posible para proteger a nuestros residentes y para asegurarnos que las familias no sean destrozadas”.

Esta ciudad, recalcó, “es la ciudad de los inmigrantes. El lugar que ha tenido éxito porque estuvo abierta para todos, el lugar construido por generación tras generación de inmigrantes”, por lo que el plan del próximo presidente “va contra todo lo que era genial” de Nueva York.

Poco después de la victoria del magnate en la elección presidencial, de Blasio sugirió que podrían destruir una base de datos con los nombres de cientos de miles de personas indocumentadas que consiguieron una tarjeta de identificación municipal, con el fin de prevenir que la siguiente administración federal utilice dichos datos para iniciar una cacería dirigida. “No vamos a sacrificar a medio millón de personas que viven entre nosotros y que son parte de nuestras comunidades”.

Con información de AFP