Washington.- Donald Trump ya está listo para gobernar Estados Unidos, tras haber ganado en los comicios presidenciales el pasado 8 de noviembre en ese país.

Su jefe de gabinete, Reince Priebus, indicó que el Congreso dominado por el Partido Republicano también se encuentra preparado para trabajar con el empresario.

En entrevista con el canal ABC, Priebus destacó que Trump abordará en los primeros 100 días de gestión los temas de la inmigración ilegal, recortará impuestos, cambiará la ley de cobertura sanitaria adoptada por el mandatario Barack Obama y analizará la política extranjera del país.

"Creo que tenemos la oportunidad de hacer todas estas cosas, dado que tenemos (el control) de la Cámara de Representantes y el Senado, y que el Congreso está dispuesto a trabajar" conjuntamente, comentó.

"Lo que veo es un presidente electo que se está preparando", dijo tajante Priebus, cuestionado por una información del diario The Wall Street Journal sobre que Obama pasará con Trump más tiempo de lo previsto en las transiciones presidenciales debido a su inexperiencia.

Obama y su sucesor ya se reunieron el jueves pasado para iniciar el proceso de cambio de mando, que culminará el 20 de enero con la investidura.

"Veo a un equipo en Nueva York que está muy ocupado dando lo mejor de sí en favor del pueblo estadunidense", agregó Priebus sobre las reuniones diarias que mantiene el magnate con sus colaboradores. "Y veo al presidente electo Trump muy tranquilo y relajado", acotó.