Toronto.- Las protestas contra el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, han salido de las fronteras de esa nación. Ahora, en Toronto, Canadá, se registraron manifestaciones.

Con pancartas en apoyo a los migrantes y a los refugiados, cientos de personas se congregaron hoy en el centro de la ciudad para manifestar su repudio contra el empresario.

"Culpar a la austeridad y no a los migrantes", "Bienvenidos los inmigrantes", y "Hacer que los racistas estén temerosos de nuevo", fueron algunos de los mensajes exhibidos esta tarde a las afueras de la alcaldía de Toronto.

En la plaza Nathan Phillips Square, canadienses e inmigrantes lanzaron consignas contra el racismo, la intolerancia y la xenofobia.

Algunos manifestantes declararon que vinieron en apoyo a las protestas en Estados Unidos, porque simpatizan con los manifestantes o porque tienen familiares en ese país.

Y otros señalaron que estas protestas son para enviarle un mensaje a Trump de que miles de personas en el mundo se oponen a sus políticas.

Mira El Hussein, una de las organizadoras, manifestó su preocupación de que la retórica Trump comience a hacer eco en Canadá, y citó el caso de Kellie Leitch, una de los aspirantes a dirigir el Partido Conservador, quien ha propuesto investigar a inmigrantes por "valores anticanadienses".

Luego de realizar un recorrido en la plaza de la alcaldía, los manifestantes marcharon por las calles de Toronto para protestar enfrente de la sede del consulado de Estados Unidos.