James Comey fue acusado por la candidata derrotada del partido demócrata como ser el artífice de su derrota. Esto porque consideró que el reabrir la investigación a sus correos electrónicos fue el golpe que la fulminó en la carrera que ganó el empresario Donald Trump.

Clinton tuvo que rendir cuentas ante la comisión de finanzas de su campaña, esto es, tuvo que explicar su derrota, ya que su campaña fue bastante más cara que la del republicano. Ahí Hillary, la ex primera dama durante la presidencia de su marido, Bill Clinton, no dejó lugar a dudas "las dudas sembradas por James Comey frenaron nuestro impulso.

El director del FBI anunció días antes d ella elección que se iban a colver a investigar correos electrónicos que la todavía funcionaria del gobierno de Obama había mandado mediante un servidor público.

En agosto, el FBI descubrió 15,000 documentos relacionados con Clinton, entre los que figuraban sus correos personales en los cuales se sembró la duda de si su fundación había servido para pagar su estilo de vida.