México.- La excandidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, dirigió un mensaje a la nación esta mañana, luego de la derrota sufrida la víspera ante el republicano Donald Trump.

Clinton apareció por primera vez ante los medios de comunicación desde la jornada electoral, acompañada por su esposo, el expresidente Bill Clinton, y su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine.

La demócrata aseguró que anoche llamó a su contrincante para felicitarle por su triunfo en el proceso y ofrecerle su colaboración en este periodo de transición que culminará en enero próximo, cuando asuma la presidencia del país. “Espero que sea un presidente exitoso para todos los estadounidense”, apuntó.

“Este no es el resultado que deseábamos y por el que trabajamos tan duro, y lamento que los valores que promovemos para el país no fueran suficientes para llevarse el triunfo”, agregó.

Sin embargo, se dijo “orgullosa y agradecida por la maravillosa campaña que hemos logrado construir”, y alabó a sus bases diciéndoles que representan “lo mejor de Estados Unidos, y ser su candidata ha sido uno de los más grandes honores de mi vida”.

También se dio tiempo para agradecer al todavía presidente, Barack Obama, y a su esposa, al asegurar que su liderazgo “ha significado mucho para gente en todo el país y el mundo entero”.

Finalmente, se dirigió a las mujeres del país, en especial a las jóvenes, a quienes dijo “quiero decirles que les agradezco por poner su fe en esta campaña, y que sepan que me llena de mucho orgullo haber sido su paladina”.