México.- El presidente venezolano Nicolás Maduro tendrá un nuevo programa radiofónico, pero esta vez no se enfocará en temas de política sino que tendrá música y cultura.

El espacio, llamado “La Hora de la Salsa”, se sumará a “Contacto con Maduro”, el programa que tiene desde hace años.

“Mañana martes, 1 de noviembre, arranco con mi programa a las 12 del mediodía por Radio Miraflores. Se va a llamar 'La hora de la salsa'. Están invitados a sintonizarlo”.

“Va a ser un programa musical, cultural, político, nacional, internacional, vamos a tener un poquito de todo. Va a ser un programa bien bonito”, agregó.

Con dos horas de duración, el programa se transmitará de lunes a viernes pero no siempre tendrá a Maduro en la conducción. “Yo estaré de pronto un lunes, de pronto un viernes”.

Tras el anuncio, la oposición criticó al presidente por dedicarse a actividades que se antojan superfluas en medio de la peor crisis económica en décadas, con una inflación de triple dígito y la producción petrolera prácticamente detenida.

Nicolás Maduro se dedicó a la música durante su juventud y formó parte de diversas bandas de rock; además, se ha declarado un gran amante de la música salsa en diversas ocasiones. Es común que termine sus eventos políticos con ésta música, y bailando con su esposa.

Con información de Efe y La Nación