Estados Unidos.- La Primera Dama, Michelle Obama, se unió por primera vez a Hillary Clinton en un acto de su campaña por la Casa Blanca, y reiteró que no ha habido una persona con más calificada para ejercer como presidenta de Estados Unidos (EU) que la ex Secretaria de Estado. 

En un rally desde Carolina del Norte, la candidata demócrata fue la primera en tomar el micrófono y agradeció el respaldo de Obama, a quien consideró como la Primera Dama más popular en la historia de EU, además de una de las mujeres más inspiradoras en la actualidad. 

"Sólo con ser ella misma todos los días, sin jamás desperdiciar una oportunidad en honrar a sus padres por el trabajo y sacrificio que la llevaron hasta el lugar donde está, ella le ha demostrado a todos los niños en EU que no hay límites para lo que pueden alcanzar, si trabajan duro y creen en ellos mismos. En serio, ¿hay alguien más inspiradora que Michelle Obama?". 

La candidata demócrata destacó la importancia de este proceso electoral, pues aseguró que afecta  todos los sectores de la sociedad estadounidense. Clinton dijo que tanto estudiantes, veteranos de guerra, inmigrantes, y mujeres deben salir a votar, pues durante la campaña el candidato republicano, Donald Trump, ha lastimado su dignidad con dichos y acciones. 

"Me gustaría no tener que decir esto, pero en verdad, la dignidad de mujeres y niñas también está en la boleta de esta elección. Y quiero agradecer a la Primera Dama por su elocuente y poderosa defensa de ese principio poderoso. Todo lo que importa está en juego en esta elección". 

Por su parte, Michelle Obama dijo que quiere un presidente que entienda que EU es una nación construida por personas provenientes de todo el mundo, y, sin mencionar al candidato republicano, respondió las acusaciones sobre el tiempo y esfuerzo que ha dedicado a hacer campaña por Clinton. 

Michelle afirmó que Hillary tiene el temperamento y la madurez para ejercer como presidenta, y dijo que con ella en la Casa Blanca, el pueblo de EU puede dormir tranquilo, pues los "códigos nucleares" estarán en buenas manos. La Primera Dama destacó algunas de las propuestas de la aspirante demócrata, como el aumento al salario mínimo, becas universitarias más accesibles, y remuneración de trabajo igualitaria para hombres y mujeres. 

"Ella ha hecho su trabajo en la campaña, ahora nos toca a nosotros hacer el nuestro y elegirla como presidenta de EU. Si Hillary no gana esta elección eso será nuestra culpa, y eso es lo que su oponente quiere, hacer esta elección tan desagradable que nadie quiera participar. Los que hablan de una conspiración y de que esta elección está arreglada, tratan de convencerte de que te quedes en casa, tratan de hacerte creer que tu voto no vale. Que quede claro, en este país, los electores deciden al ganador y perdedor de una elección. Así se hace. Fin de la discusión".