México.- El Gobierno de Venezuela retuvo al corresponsal de Televisa, Ricardo Burgos, así como un grupo de periodistas de la agencia The Associated Press (AP), a quienes declaró como gente inadmisible.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, el comunicador de la empresa de Emilio Azcárraga, externó su extrañeza por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro.

“Es la primera vez que el Gobierno de Venezuela me detiene”, aseguró Burgos.

De acuerdo con Loret de Mola, su colega envió una nota de voz en la que expresa: "Compañeros el gobierno de Venezuela, por medio de su Departamento de Migraciones, ha impedido el ingreso de los corresponsales de Televisa aquí, a Venezuela, lo mismo ha hecho con representante de The Associated Press.

"Es una situación anómala, una situación irregular porque en ningún momento, en todo el momento que hemos cubierto aquí en Venezuela, jamás se nos había pedido una autorización especial a este Ministerio de Comunicación, de Información, para realizar una cobertura, no oficial en este país.

"El Departamento de Migraciones, a través de un documento expedido luego de cuatro horas de que nos han detenido, determinó la inhabilitada nuestra presencia y hemos quedado varados en el aeropuerto", indica la nota del corresponsal.