México.- La mayoría de los estadounidenses ven el muro que plantea Donald Trump con México como una pérdida de dinero.

 Así lo revela un sondeo de Reuters/Ipsos, cuyos resultados indican que aunque el candidato republicano por la Casa Blanca espera que su postura dura frente a los indocumentados encienda su respaldo a nivel nacional, no parece enganchar en un estado fuertemente afectado por la inmigración ilegal. 

A los entrevistados se les preguntó si el muro sería una barrera efectiva o una pérdida de dinero y un 47 por ciento de los residentes de Arizona se inclinó por "pérdida de dinero" y un 34 por ciento eligió "barrera efectiva". En tanto, el resto no escogió ninguna opción.

El 21 por ciento de los republicanos indicó que sería una "pérdida de dinero" y un 57 por ciento opinó que será una "barrera efectiva".

El estudio indica que la mayoría de los residentes de Arizona cree que no es realista pensar que México pagará por el muro, lo que Trump ha prometido que ocurrirá si es elegido presidente en la elección del 8 de noviembre en los Estados Unidos.

De acuerdo con los resultados, un 49 por ciento de los adultos estadounidenses considera que el muro será una "pérdida de dinero" y un 31 por ciento cree que será una "barrera efectiva". 

El sondeo de Reuters/Ipsos se llevó a cabo en Internet en inglés y español en Arizona entre el 5 y el 19 de octubre e incluyó respuestas de 2 mil 600 personas.