México.- Resultados de las votaciones tempranas en Estados Unidos perfilan a la candidata demócrata Hillary Clinton como la más probable ganadora de los comicios que se realizarán el próximo 8 de noviembre, según publica la agencia AP.

Según datos compilados por la firma republicana de análisis de datos Optimus, la ex Primera Dama de EU estaría acumulando una ventaja temprana en Arizona y Colorado, mientras en Carolina del Norte y Florida estaría “mostrando fuerza”.

En tanto, su oponente republicano, Donald Trump, estaría obteniendo resultados positivos en Ohio, Iowa y Georgia, estados importantes para el magnate de los bienes raíces, pero insuficientes para que gane la presidencia si Clinton le gana en Florida y Carolina del Norte.

"La campaña de Trump debería estar preocupada", dijo Scott Tranter, cofundador de la empresa, quien señaló que de acuerdo con su análisis, hay “fuertes resultados de la campaña de Clinton" en las votaciones adelantadas.

Con votaciones tempranas en 34 de 37 estados, se registran ya más de 5.3 millones de sufragios depositados, lo que indica un paso mucho más rápido que el de las misma votaciones en 2012. 

En total, se espera que más de 46 millones de personas voten antes del Día de las Elecciones, es decir, aproximadamente 40% de todos los votos.

El resultado de las votaciones tempranas no se conocerá hasta que se comience a contar luego del cierre de las urnas el 8 de noviembre, pero ya hay pequeños indicios: algunos estados reportan las afiliaciones partidistas de los votantes tempranos, así como raza y género.

Con información de AP.