Estados Unidos.- Donald Trump no supera la intervención de Alicia Machado en la campaña por la Casa Blanca y esta madrugada se lanzó contra el "sucio pasado" de la ex Miss Universo. 

A través de su cuenta de Twitter, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos (EU) dedicó varios mensajes a la modelo y  su rival demócrata Hillary Clinton, quien consideró que fue "usada" por la venezolana. 

Trump pidió a sus seguidores revisar el "sucio pasado" de Machado, haciendo referencia a un "video sexual", que en realidad corresponde a una grabación tomada en un reality show español en 2005, donde la también actriz fue captada presuntamente teniendo sexo con uno de sus compañeros. 

"Wow, Hillary fue engañada y usada por la peor Miss Universo. Hillary la presentó como un ángel sin revisar su pasado, que es terrible. Usar a Alicia M como un ejemplo de virtud sólo muestra que Hillary sufre de mal juicio", escribió el magnate alrededor de las 5:00 horas, tiempo de Nueva York. 

Los ataques contra la modelo ocurren luego de que Clinton la mencionara durante el primer debate entre los aspirantes presidenciales. La demócrata recordó que Trump llamó "Miss Cerdita" y "empleada doméstica" a Machado, durante su reinado como Miss Universo en 1996. 

Pero la catarsis de Trump no terminó ahí, y en otro mensaje propuso una teoría conspiracionista sobre Clinton y Machado, además de recordar la famosa grabación. 

"¿Hillary CLinton ayudó a la desagradable (chequen el video sexual y su pasado) Alicia Machado a convertirse en una ciudadana estadounidense para usarla en el debate?". 

Las reacciones no se han hecho esperar y la misma Hillary Clinton le respondió a Trump esta mañana, considerando que su ataque contra Machado supera hasta sus propios límites y es una muestra de su verdadero carácter. 

"¿Qué clase de hombre se queda despierto toda la noche para atacar a una mujer con mentiras y teorías conspiracionistas? Cuando algo se mete bajo la piel de Donald, se engancha y no lo puede superar. Eso es peligroso para un presidente".